CUIDADOS DE SALUD MENTAL

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CUIDADOS DE SALUD MENTAL

 

  1. Identifique pensamientos que pueden generar malestar. Pensar constantemente en la enfermedad puede hacer que aparezcan o se acentúen síntomas que incrementen su malestar emocional.
  2. Reconozca sus emociones y acéptelas. Si es necesario, comparta su situación con las personas más cercanas a usted para encontrar la ayuda y el apoyo que necesita.
  3. Cuestiónese; busque pruebas de realidad y datos fiables. Conozca los hecho y datos fiables que ofrecen los medios oficiales y científicos y evite información que no provenga de estas fuentes, evitando información e imágenes alarmista.
  4. Informe a sus seres queridos de manera realista. En el caso de menores o personas vulnerables como ancianos, no les mienta y proporciónele explicaciones veraces y adaptadas a su nivel de comprensión.
  5. Evite la sobreinformación, estar permanentemente conectado no le hará estar mejor informado y podría aumentar su sensación de riesgo y nerviosismo innecesariamente.
  6. Contraste la información que comparta. Si usas redes sociales para informarse, procure hacerlo con fuente oficiales.

 

Pautas y tareas de AUTOCUIDADO en su casa.

 

  1. Mantenga una actitud optimista y objetiva es fuerte y capaz.
  2. Mantener rutina y horarios habituales (hora de sueño, horas de comida, horas de realizar tareas) y habilitar distintos espacios para cada tarea.
  3. Aseo personal, evita pasar el día en pijama.
  4. Comienza un buen libro, una serie, y alterne distintas actividades en tu tiempo libre.
  5. Ten a la vista los alimentos y productos de consuma habitual y que nos permita cuidar nuestra salud.
  6. Mantén contacto social por videollamada o teléfono.
  7. Aproveche ventanas, patio o balcones para tomar el sol y respirar aire fresco.
  8. Activa tus días con rutinas básicas que pueden hacer en cada.

A todos nuestros agremiados le solicitamos mantener la calma y seguir cada una de las indicaciones que las autoridades competentes estén solicitando.